leovigildo2@ono.com

             

Dirección

Ciudad ZAMORA- País  ESPAÑA

T: 666 043 961 

F: 691 421 895 

 

 

ZANFONA MIDI

 

En realidad esta zanfona es un ejemplar mas, quiero decir que es como las zanfonas acusticas habituales; simplemente le hemos acoplado un modulo controlador MIDI, que esta separado mecánicamente de las teclas, estas se mueven totalmente libres, debido a que su actuación sobre el controlador es magnética.

Con anterioridad (hace unos 10 años) ya construí un ejemplar parecido,entonces las teclas actuaban unos contactos mecánicos, que quitaban libertad de ejecución al zanfonista y daban ciertos problemas electrónicos, por suciedad, rebotes etc. endichos contactos.

Este sistema mejora todos esos inconvenientes, aunque deja bastante que desear en cuanto a estética, tengase en cuenta que se trata de un prototipo, para resolver este aspecto ya esta preparado como se puede ver en las fotos, un nuevo controlador  compacto y totalmente independiente, que basta con acercar a las teclas previamente dotadas de unos pequeños imanes.

La utilidad de este instrumento puede ser valorable, por aquellos zanfonistas que pretendan innovar en este campo; el controlador dispone de las 23 notas típicas de una zanfona estándar y cuatro bordones, que lógicamente pueden actuar sobre cualquier modulo de sonidos, pero la faceta mas interesante quizá sea la posibilidad de mezclar el sonido real procedente de dos transductores piezolectricos alojados bajo la tapa harmónica, con la ilimitada gama de sonidos y efectos de los actuales sintetizadores y samplers controlables MIDI.